TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa Bicentenario: Sporting Cristal y Carlos Mannucci disputan la final

9:37 horas - Martes, 27 Julio 2021

Hoy, a las 7 p. m., Sporting Cristal y Carlos Mannucci jugarán en el estadio Alejandro Villanueva por la final de la Copa Bicentenario, el primer título en juego de la temporada del fútbol peruano, que se continúa disputando sin público en Lima.

Cristal, vigente campeón de la Liga 1, parte como favorito para alzarse el trofeo en la segunda edición de este torneo que el año pasado no se llegó a disputar debido a la pandemia del COVID-19. Además, el equipo celeste solo ha perdido un encuentro en los torneos locales y la semana pasada clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar en octavos al Arsenal argentino.

En esa misma línea, para el equipo del Rímac es una semana de finales, pues, además de la Copa Bicentenario, el domingo disputará frente a San Martín la final de la Fase 1 de la Liga1.

La única duda en el equipo titular del técnico Roberto Mosquera es definir si para la final continuará confiando la portería en Renato Solís, quien ha sido el arquero titular en la Copa.

Por otro lado, el conjunto trujillano aspira a dar la sorpresa al haberse perfilado como uno de los equipos más solventes de la temporada, bajo la batuta del técnico uruguayo Pablo Peirano. Además, en sus filas tiene al máximo goleador de la liga, el uruguayo Felipe Rodríguez, que acumula siete tantos con la camiseta tricolor.

No obstante, Mannucci sufrió para alcanzar la final al pasar por penales tanto en los cuartos de final frente al UTC de Cajamarca como en semifinales contra el Atlético Grau, de la segunda división peruana.

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christopher Gonzáles; Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. Entrenador: Roberto Mosquera.

Carlos Mannucci: Manuel Heredia; Eduardo Rabanal, Gonzalo Godoy, Horacio Benincasa, Rafael Lutiger; Javier Núñez, Jesús Barco, David Dioses, Felipe Rodríguez; Osnar Noronha y Relly Fernández. Entrenador: Pablo Peirano.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina