TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Confederación Mundial de Sóftbol considera a Perú como el país que mejor ha progresado en el mundo

14:09 horas - Viernes, 21 Enero 2022

La World Baseball Softball Confederation - WBSC (Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol) consideró a la selección femenina nacional como el equipo que más progresó en el 2021.

Desde Pully, en Suiza, se publicó el Ranking Mundial de Béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) 202, lista en la que nuestra selección subió posiciones expectantes.

El Ranking Mundial de Béisbol Softbol de la WBSC mide el desempeño de los equipos nacionales, desde sub-12 hasta el nivel más alto, en competencias internacionales aprobadas por la WBSC durante un período de cuatro años.

Perú se encuentra entre las selecciones que más han progresado, ya que ha esclado 8 posiciones y se ubica ahora en el puesto 22, a nivel mundial. Este logro es a raíz de sus buenas actuaciones en los Sudamericanos Sub 15, los Panamericanos Junior Cali Valle y el Mundial Femenino U18 realizado con éxito en nuestro país donde nos ubicamos en el quinto lugar y destacó Kiana Kadena como la mejor defensa.

El dato

El ranking mundial lo lidera USA y luego siguen del segundo puesto al décimo: Japón, Canadá, México, Puerto Rico, Chinese Taipéi, Italia, Australia, China y Países Bajos.
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina