TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Atleta peruana Cayetana Chirinos consigue el oro en competencia en España

12:10 horas - Lunes, 21 Marzo 2022

La atleta peruana Cayetana Chirinos, de 14 años de edad, destacó en el Campeonato de Madrid Sub-16, al imponerse de manera brillante en la prueba de 60 metros planos que se disputó en la Pista Cubierta de Gallur.

La deportista nacional logró un tiempo de 7.82 segundos, siendo la mejor marca de la temporada en Madrid y el mejor registro de una atleta peruana en los 60 metros planos. 

En el campeonato, Cayetana demostró sus condiciones desde un inicio, pues también ganó su serie de semifinales con un notable crono de 7.89 segundos. Asimismo, con 23 series en disputa y más de 180 competidoras en los 60 metros planos, el certamen tuvo una alta exigencia y reafirmó el talento de una deportista que el año pasado logró la medalla de plata en los 100 metros planos del Mundial Escolar U15 de Serbia. La prometedora atleta peruana, quien es triple campeona en el nacional infantil 2021, no ha podido tener mejor carta de presentación en el atletismo español. 

De las 8 finalistas de los 60 metros planos de Madrid, solo Cayetana y su escolta, su compañera de equipo Nazareth Moreno (7.97), corrieron por debajo de los ocho segundos. Cabe mencionar que la participación de Cayetana en pruebas oficiales del calendario español es posible gracias a que tiene la doble nacionalidad. 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina