Sunat brinda atención personalizada en lenguaje de señas
Con el compromiso de seguir fomentando la inclusión social, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) inició la atención y orientación tributaria y aduanera en lenguaje de señas en el Cercado de Lima.
Esta entidad tiene previsto en una segunda etapa extender esta atención a nivel nacional a través de videoconferencias o por medios virtuales similares, a fin que todos los ciudadanos que lo requieran pueden beneficiarse con este servicio.
Cabe mencionar que esta modalidad de servicio se enmarca en cumplimiento de la Ley N° 29973 (Ley General de la Persona con Discapacidad) y la Ley N° 29535 (Ley que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas peruana).
El dato
Este servicio se encuentra en su primera etapa y es brindado de forma presencial en el Centro de Servicios al Contribuyente de la Avenida Nicolás de Piérola N° 589 (antiguo Hotel Crillón) en el Cercado de Lima, todos los días jueves de 11 a.m. 1p.m.
Para más información, los contribuyentes o ciudadanos interesados pueden comunicarse con la Central de Consultas telefónicas en los números 0-801-12-100 o al 315-0730. Desde el celular llamando al *4000 o solicitar orientación en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente de todo el país.