Presencia Cultural

Domingos 06:00 p. m.

Issa Watanabe: Conoce a la escritora que acaba de ganar el Premio Bologna Ragazzi

17:04 horas - Miércoles, 20 Marzo 2024

Este fin de semana, conversamos con la escritora y artista Issa Watanabe, quien acaba de ganar el Premio Bologna Ragazzi a "Mejor libro de ficción 2024" consu texto "Kintsugi". Tendremos una conversación larga y tendida con ella para conocer más sobre su trabajo editorial y sobre este galardón que es uno de los más prestigiosos en el ámbito de la literatura infantil.

Además, visitamos la exposición personal de Eli Bedón “Bifurcación imaginaria”, que reúne una serie de dibujos atravesados por un curioso personaje que parece sacado del imaginario cultural japonés y que se presenta en la Galería Fórum de Miraflores.

También, la artista Lorena Rada nos revela los secretos de la cianotipia, un arte del revelado monocromático experimental. Ella nos detalla el proceso químico y el hermoso resultado visual del mismo.

Y en nuestra secuencia “El Placer de los ojos”, Raúl Cachay nos habla de los estrenos del streaming como Tótem de Lila Avilés, y de la cartelera, con películas como “El hombre de los sueños”. A propósito de ello, hacernos también un recorrido por las películas protagonizadas por Nicolas Cage.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina