Presencia Cultural

Domingos 06:00 p. m.

Estas son las películas favoritas para los premios Óscar en la categoría internacional

16:33 horas - Lunes, 4 Marzo 2024

En el segmento “El Placer de los Ojos” Raul Cachay nos cuenta todo sobre las películas nominadas a los premios Óscar en la categoría internacional, donde destacan La zona de interés, Días perfectos y Yo capitán

 La primera película, del director Jonathan Glazer, es la adaptación de la novela homónima de Martin Amis, que muestra la vida cotidiana de un comandante y su familia que viven al costado de un campo de concentración Nazi. Cachay expresó que lo interesante de esta película es el mostrar el horror de una forma no explícita sino usando el ruido o la sugerencia.

Otra película que mencionó el cinéfilo fue Días perfectos que marca el regreso triunfal de Wim Wenders con su mejor película de ficción en años estrenada en el Festival de Cannes.

Filmada en su totalidad en Tokio, esta fábula sencilla y profunda conjuga el enigma de la existencia y el pasado en un hombre que limpia los baños públicos de la ciudad.

Mientras que, Yo capitán del cineasta Matteo Garrone muestra el drama de dos adolescentes que buscan un futuro mejor al salir de Africa hacía Europa.  Además, muestra una realidad ficcionada que probablemente podíamos intuir pero que preferímos desconocer y que pasan miles de familias en este continente. 

Foto: El País


Las más leídas

Lo último

Peruano opina