Vuelve a tu rutina saludable con estos consejos alimenticios
Volver a la rutina de comida saludable después de los excesos de fiesta es una medida beneficiosa para restablecer el equilibrio en la dieta y promover un estilo de vida más saludable.
En Más Conectados conversamos con Angie Palomino, nutricionista del hospital San Bartolomé, para conocer algunas alternativas nutritivas para consumir y cuidar nuestra salud.
Hidratación adecuada
Durante la entrevista, la especialista indicó que tomar entre 1.5 y 2 litros de agua a lo largo del día no solo es esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo, sino que también puede ayudar a controlar el apetito y reducir la tentación de consumir alimentos poco saludables.
Controla las porciones
Utilizar platos más pequeños puede engañar al cerebro y ayudar a sentirse satisfecho con porciones adecuadas, evitando los excesos que pueden haberse convertido en una costumbre durante las celebraciones.
Realiza actividad física
El ejercicio no solo acelera el metabolismo, sino que también mejora el estado de ánimo y facilita la pérdida de peso, si es necesario.
Priorizar alimentos integrales
Opta por alimentos integrales, como granos enteros, legumbres y alimentos sin procesar, proporciona nutrientes esenciales y ayuda a mantener niveles de energía estables.
Limitar el consumo de azúcares
Reduce la ingesta de alimentos y bebidas con altos niveles de azúcares añadidos contribuye a mejorar la salud metabólica y a prevenir picos de glucosa en sangre.