Sigue estos pasos para realizar el trámite de reembolso por sepelio
Al darse la pérdida de un ser querido, EsSalud ofrece una prestación económica para cubrir los gastos de sepelio a los beneficiarios o familiares directos de un asegurado.
En Más Conectados conversamos con el gerente central de Seguros y PrestacionesEconómicas de EsSalud, Alberto Barrenechea, para saber cómo solicitar este trámite.
¿Qué gastos funerarios son reconocidos?
En la entrevista, el especialista indicó que los gastos funerarios reconocidos son de nicho o sepultura, cremación o entierro, ataúd, capilla ardiente, carroza, transporte, mortaja o traje y preparación de cadáver. Asimismo, el monto tope es de 2070 soles.
Condiciones que se deben cumplir
- Contar con tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendarios anteriores al mes que ocurrió su fallecimiento.
- El trabajador debe tener un vínculo laboral en el momento del fallecimiento.
- Los pensionistas deben mantener su condición de pensionistas al momento de la contingencia.
Contar con la sustentación de gastos
En esa misma línea, Barrenechea explicó que es importante que quien realice los gastos, debe contar con las facturas a su nombre para hacer la verificación.
Trámite rápido
Por otra parte, este proceso puede durar entre dos y tres semanas. Además, tiene un tiempo de caducidad de un mes, por lo que se recomienda hacer los trámites con prontitud.
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