Marcando agenda

Lunes a viernes 12:00 m.

¿Cómo dejar de fumar en 8 pasos?

15:51 horas - Jueves, 31 Mayo 2018

Sabemos que esta frase te la han dicho millones de veces, “dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer” … Y es cierto. El primer paso para dejar definitivamente el cigarrillo es tomar la decisión con determinación y sin dudar.

Esto puede sonar muy difícil, pero aquí te damos algunas pautas que te ayudarán a que optes por un estilo de vida más saludable.

Ponle fecha a tu último cigarrillo

  • Debes fijarte una fecha en la que te digas a ti mismo “quiero dejar de fumar” y cúmplela. Muchas más personas han dejado de fumar de golpe que haciendo reducciones, que a la larga no funcionan.

Empieza a realizar actividades que dejaste

  • Recupera todas esas actividades que te gustan y tienes olvidadas. Es un buen momento para sorprenderte a ti mismo. Distráete de los impulsos de fumar. Planea algo agradable todos los días.

No busques una excusa para fumar

  • Por un cigarrillo o incluso por una calada se recae. Aléjate de las amistades que están inmersas en ese vicio. Al principio será complicado, pero pronto empezarás a notar grandes beneficios en tu salud.

Mantén una actitud positiva

  • Uno de los mejores métodos para dejar de fumar es anotando las ventajas, no sólo las físicas, que seguro que se encuentran desde el inicio. Busca apoyo en tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Y lo más importante, siempre ten una actitud positiva para erradicar este vicio.

Haz ejercicio

  • El deporte es uno de los ejemplos de cómo dejar de fumar puede ayudarte en tu vida. Cualquier pequeña actividad es un paso para dejar de fumar: te relajará, te ayudará a controlar el peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco. 

Hidrate con frecuencia

  • Beber es uno de los mejores consejos mientras deja de fumar. Bebe mínimo 2,5 litros al día ya que el cuerpo necesita hidratarse. Prueba diferentes sabores. Evita el alcohol.

Controla lo que comes

  • Evita comidas que engorden y si necesitas picar algo, las verduras son tus mejores aliadas o de lo contrario frutos secos.

Piensa en el día a día

  • Piensa: “Hoy no fumo”. Esta es tu meta principal cuando quieras evitar fumar un cigarrillo y estar sin fumar hoy. Sabes que lo puedes conseguir.

No dejes de ver Junta Médica de lunes a viernes a las 9 a.m. por TV Perú.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina