Marcando agenda

Lunes a viernes 12:00 m.

Coronavirus: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez puede albergar a 50 pacientes

15:26 horas - Lunes, 2 Marzo 2020

Hoy en día, un tema que ha puesto en alerta al mundo es el coronavirus (COVID-19). Al respecto, Carla Harada y Jennifer Cerecida, conductoras de Marcando agenda, entrevistaron al doctor Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) para conocer qué medidas se están tomando en el país.

En esta entrevista, el Dr. Loayza mencionó que se está trabajando en la vigilancia epidemiológica. Además, se ha implementado una red comunicación con ministerios, sanidad portuaria y operarios logísticos con el fin de tener fases de contención.

Asimismo, enfatizó que dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra un hospital móvil en el Grupo Aéreo N°8, el cual tiene capacidad para 50 pacientes y una sala de aislamiento para impedir el riesgo de transmisión a personal de salud, otros pacientes y la ciudadanía.

Otro dato a mencionar es que los síntomas son muy similares al de una gripe, entre los cuales destacan la fiebre, tos, problemas respiratorios, estornudos, diarrea y haber estado cerca de 14 días en un lugar de transmisión.

Frente a cualquier duda o indicio de esta enfermedad se puede llamar a la línea 113 Salud del Minsa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina