La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

Conoce los secretos de las personas persuasivas

14:57 horas - Lunes, 16 Abril 2018

Las personas persuasivas tienen la increíble habilidad para hacer que otros individuos se acerquen a su manera de ver las cosas.

Sin embargo, no hace falta ser un gran maestro de la persuasión, a menos que tengas que desempeñar funciones que requieran dotes de liderazgo y buena comunicación, pero es muy útil para que podamos lograr nuestro objetivo. Por eso, hoy te daremos algunos consejos:

Tener objetivos claros

  • Las personas persuasivas entienden el poder que ostentan y lo usan de manera inteligente. La mayoría de las conversaciones no suponen convencer, sino escuchar y defender de forma apasionada su idea. encontrar puntos de acuerdo para lograr un consenso.

Saben escuchar

  • Escuchar es muy importante al momento de poder persuadir, porque permitirá tener un panorama más claro de lo que desea la otra persona, y de esta manera poder lograr un consenso. 

Conocer a su audiencia

  • Las personas persuasivas conocen a su público por fuera y por dentro y emplean ese conocimiento para hablar en su idioma. Ya sea rebajando el tono y la firmeza al hablar con alguien tímido o poniendo más fuerza con personas enérgicas y dominantes.

Crea una conexión

  • Es fácil desestimar los intentos de persuasión de alguien cuando no se vincula contigo. Por ello, quienes persuaden deben caer bien y lograr empatía con los demás. Controlan su impaciencia y esperan a que le permitan defender su perspectiva. Si te alineas con los deseos y preocupaciones de los demás conseguirás más rápido persuadir.

Usan un lenguaje corporal adecuado

  • Utilizar bien tus gestos, expresiones y tono de voz puede ser fundamental para que la gente escuche tus argumentos.
  • Un buen lenguaje corporal atrae a la audiencia y la convence de que lo que estás diciendo es válido. En la persuasión, a veces es menos importante lo que dices que cómo lo dices.

Son claros y concisos

  • Las personas persuasivas saben comunicar sus ideas de manera rápida y clara. Es fácil y divertido explicar tus argumentos a personas que no los conocen cuando los manejas bien. Una buena estrategia es saber explicar el tema del que hablas de la misma manera en que lo harías con un niño pequeño.
  • Si puedes describir con claridad tus argumentos a alguien que no tiene conocimiento previo del tema, serás más persuasivo con alguien que sí sepa de lo que hablas.

Aceptan otros puntos de vista

  • Una gran táctica de persuasión es saber conceder un punto a tu interlocutor. Esto muestra que eres una persona de mente abierta dispuesta a ajustar tu manera de pensar en lugar de defender tercamente tu propia causa.

Si quieres saber más de este tema, mira el video a continuación:

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina