En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Atleta Cayetana Chirinos consigue campeonato nacional U18 de España

Atleta Cayetana Chirinos consigue campeonato nacional
13:43 horas - Lunes, 8 Julio 2024

En una destacada actuación que reafirma su ascenso en el atletismo internacional, la peruana Cayetana Chirinos se coronó campeona nacional U18 de España en la prueba de 100 metros planos.

La competencia tuvo lugar en el Estadio Ciudad de Málaga, donde Chirinos impresionó al registrar un tiempo de 11.69 segundos, estableciendo así su mejor marca personal hasta la fecha.

Una categoría muy reñida

Representando al Club Deportivo Méliz Sport, Chirinos dominó la final con claridad, dejando atrás a las principales velocistas españolas de su categoría. Elene Arrazola y Nagore Gabarain completaron el podio con tiempos de 11.82 y 11.84 segundos, respectivamente, en una carrera donde siete de las ocho finalistas cruzaron la meta por debajo de los 12 segundos.

Desde las rondas eliminatorias, la atleta peruana mostró un desempeño sólido, registrando 11.90 segundos en la ronda preliminar y 11.79 segundos en las semifinales, igualando su récord nacional U18. Su consistencia y determinación se vieron reflejadas nuevamente en la final, asegurando así su segunda victoria como campeona nacional en la categoría de 100 metros en España.

Un gran futuro por delante 

Este logro representa un hito significativo en la carrera deportiva de Chirinos, quien a sus 16 años ya acumula títulos destacados como campeona iberoamericana U18 en 2023 y medallista en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.

Su próximo desafío será el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, programado del 12 al 14 de julio en el Estadio Atlético de la Videna, seguido por el Campeonato Mundial de Atletismo U20 en agosto.

Foto: Instituto Peruano del Deporte


Las más leídas

Lo último

Peruano opina