El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Película Retablo llega a la plataforma Netflix el 29 de julio

11:34 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

La película nacional Retablo, la cual tuvo un exitoso paso por la cartelera peruana e internacional, se estrenará el 29 de julio en la plataforma de películas y series Netflix.

Como se sabe, esta cinta peruana tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2018 y obtuvo el Teddy Award a Mejor Ópera Prima y la Mención especial del Oso de Cristal a Mejor Película. 

La plataforma anunció la llegada de la producción hecha en quechua, dirigida por Álvaro Delgado Aparicio la cual ha obtenido, hasta la fecha, 50 premios ganados en diversos festivales internacionales; los cuales se ha desarrollado en La Habana, Toronto, San Francisco, Nueva York, Sydney, Chicago, Ginebra, Sudáfrica, Vancouver, Bilbao, Bucharest, Brasil, China, entre otros.

El dato

Retablo nos cuenta la historia de Segundo Páucar, un joven que está aprendiendo el arte del retablo junto a su padre, un hombre al cual quiere y admira. Sin embargo, su mundo da un giro inesperado cuando descubre un secreto sobre su progenitor que hará crecer dudas en él, en medio de un contexto conservador de la sierra peruana.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina