El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Documental peruano ‘El viaje de Javier Heraud’ será proyectado en la Universidad de Georgetown

14:20 horas - Lunes, 18 Abril 2022

El Departamento de la Lengua Española y Portuguesa de la Universidad de Georgetown, en Washington D. C., Estados Unidos, en el marco de la semana de las letras hispanas, presentará el documental ‘El viaje de Javier Heraud’, del cineasta Javier Corcuera. Después de lsa proyección, habrá un conversatorio con el poeta Roger Santiváñez, miembro fundador del Movimiento Kloaka (1982– 1986).

La proyección será el viernes 22 de abril a las 3:30 p. m. en el Centro Intercultural de la Universidad de Georgetown. Cabe resaltar que el Consulado General del Perú en Washington D. C. ha colaborado en la gestión de esta actividad, en coordinación con los miembros de la comunidad peruana (Grupo PEX al lado del corazón) y la mencionada institución educativa estadounidense.

El dato

La cinta fue preseleccionada en 8 categorías en los Premios Goya, en 2021, entre ellas destacan Mejor película y Mejor director. Además, en 2020, la cinta ganó el Premio Atlantidoc al mejor largometraje documental y fue seleccionada como obra inaugural del 23 Festival de Cine de Lima.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina