Te enseñamos a preparar dos platos a base de espinaca
La espinaca es una verdura que destaca por sus importantes cualidades nutritivas, su disponibilidad y su precio asequible. Esto lo convierte en un alimento muy recomendable dentro de una dieta sana.
Para muchos, las verduras no son una comida muy deliciosa, por eso, te presentamos dos alternativas que te ayudarán a cambiar de opinión.
Ensalada de espinaca
Ingredientes
- Espinaca tierna
- 4 champiñones
- Laminadas de queso parmesano
- 150 gramos de tocino
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal y pimienta al gusto
Cortar el tocino en tiras pequeñas y freír en una sartén a fuego lento hasta que queden fritas. Quitarle la grasa colocándolas en un papel de cocina.
Lavar las espinacas y los champiñones. Cortar éstos en láminas finas y colocarlos en una fuente, sobre las espinacas. Se coloca encima el tocino y las láminas de parmesano. Se sazona al gusto con sal y pimienta y se aliña con unas gotas de aceite de oliva y vinagre.
Pasta con espinacas y macarrones
Hervir la pasta en agua con una pizca de sal. Cuando estén al dente, las escurrimos. De igual manera con las espinacas. Sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva el ajo pelado y picado y luego añadimos las espinacas. Pelamos y picamos la cebolla y, en otra olla, hacemos el mismo procedimiento que con el ajo.
Cortamos las salchichas en trozos y las vertemos en la olla. Dejamos que se frían un poco. Añadimos entonces el tomate frito y removemos para que no se pegue. Vertemos los macarrones en la olla y, finalmente, las espinacas. Removemos para que todo tome el sabor del sofrito. Sazonamos al gusto con la sal y el orégano.
Ingredientes
- 200 gr. de macarrones
- 4 salchichas de pollo
- 100 gr. de hojas de espinacas
- tomate frito
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal y orégano, al gusto.
Fuente de recetas: Gurme