Carnavales por TV Perú

 

Feria de Tecnologías Eficientes 2018 en el Centro de Convenciones de Lima nos muestra vehículos eléctricos

17:39 horas - Martes, 6 Marzo 2018

El ahorro y el cuidado del medio ambiente deberían ser prácticas diarias. Los vehículos eléctricos que eran distantes hace un tiempo ahora ya se encuentran al alcance de todos los peruanos.

Los costos de energía para usar estos vehículos resultarían más cómodos que un pasaje en el metropolitano o un micro, y lo mejor es que no tienes que esperar en una estación, simplemente de la puerta de tu casa a tu trabajo, ya que estos vehículos son recargables.

Motos, scooters y bicicletas consumen tanta energía como una laptop y rinden casi igual que un vehículo de combustión interna.

Por ejemplo, un scooter que rinde una velocidad máxima de 25 km/h puede costar s/. 990, con un recorrido de alcance parecido.

Una moto puede alcanzar una velocidad hasta de 70 km/h cuesta 5,500 soles y te puede brindar un recorrido de hasta 50 kms.

Las bicicletas tampoco dejan pasar la oportunidad de la tecnología y cuestan entre 1,800 soles y 3,200 soles, dependiendo si son montañeras o de uso urbano, son de aluminio, y con baterías de litio, cargar sus baterías toma entre cuatro y cinco horas y el costo es de apenas 0.60 céntimos.

En la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja, se puede apreciar el primer auto 100% eléctrico en el Perú, el Mitsubishi modelo I-Miev, que aún no se comercializa, porque está a la espera de la normativa que promueva y reglamente su uso en el país, lo cual, según el Ministerio de Energía y Minas, se daría mediante un Decreto Supremo a mediados del presente año.

Alembert Ávalos director comercial de Ecoride empresa peruana que las importa desde China señala “Son prácticos, no contaminan, no demandan mucho mantenimiento y llenar sus baterías puede tomar entre seis y ocho horas, y el costo es lo que cuesta cargar una laptop”.

Las motos 100% eléctricas, de la firma GreenLine tiene una autonomía de 70 a 90 kilómetros, y pueden desarrollar una velocidad entre 45 y 50 kilómetros por hora tienen un precio entre 3,500 y 4,300 soles, y se cargan durante cuatro a seis horas.

Lo más sorprendente es el costo de cargar completamente las baterías de estas motos, que apenas demanda 1.20 soles, según señalan los representantes de esta firma. Las baterías de litio tienen una duración entre dos y tres años y cada una cuesta 150 soles reemplazarla por una nueva.

El I-Miev tiene capacidad para cuatro personas y una pequeña maletera, desarrolla una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, y tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros dependiendo su uso.

Para cargar sus baterías de litio, puede tomar ocho horas en la casa a través del tomacorriente, pero cuando se implementen estaciones de carga en una “electrolinera” se requerirá tan solamente 30 minutos para el 80% de la carga total.

También es sorprendente el costo del consumo de energía, tan solo 2.07 soles para un recorrido de 40 kilómetros, menos que un pasaje de un solo viaje en el Metropolitano.

Foto: Andina

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina