Tecnología

Universidades y pequeñas empresas se alían para innovar

La jefa de Innovación de la Pucp asegura que Estado también debe involucrarse en el tema.
19:16 horas - Miércoles, 24 Abril 2019

Las universidades que hacen investigación en ciencia y tecnología son el brazo ejecutor de pequeñas empresas que no tienen un lugar en donde desarrollar tecnológicamente las necesidades que puedan tener.

Así lo afirmó la jefa de la Oficina de Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Pucp), Verónica Montoya. “A la empresa le interesa mucho acercarse a la universidad por estas razones y a la universidad para ver cuáles son las necesidades reales del mercado”, dijo.

[Lee también: Salvador del Solar destaca importancia del Gobierno Digital]

No obstante, advirtió que el desarrollo de la innovación es un trabajo que tienen que hacerlo en conjunto el Estado, la empresa y las universidades. En ese sentido destacó que Pucp apuesta por la innovación desde hace 10 años. “La innovación es un tema crucial muy importante para el país”, remarcó.

En cuanto a la brecha de género, indicó que la investigación en ciencia y tecnología mayormente está liderada por hombres, sin embargo dijo haber encontrado un mayor número de empresarias mujeres exitosas que investigadoras en ciencia y tecnología.

Por ello, refirió que los grupos de género de la Pucp vienen trabajando en cambiar los estereotipos que hay en las carreras de ciencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina