Tecnología

Threads, la red social de la Matriz de Facebook que competirá con Twitter

Meta, matriz de Facebook, lanzará este 6 de julio Threads para competir con Twitter, que viene generando muchas molestias en los usuarios.
META - FACEBOOK-TWITTER

Matriz de Facebook a punto de lanzar aplicación para competir con Twitter. Foto: AFP

Matriz de Facebook a punto de lanzar aplicación para competir con Twitter. Foto: AFP
12:55 horas - Miércoles, 5 Julio 2023

La empresa Meta, propietaria de Facebook, lanzará en los próximos días una nueva aplicación llamada Threads (Hilos, en inglés) concebida para competir con Twitter.

Threads ya se encontraba disponible desde el lunes en las tiendas de aplicaciones móviles de los sistemas operativos de iPhone y Android para una compra previa antes de su puesta en marcha.

"Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.

[Lee también: Facebook: Poder Judicial sentenció a mujer que creó perfil con datos de otra persona]

El lanzamiento de esta aplicación coincide con un periodo de incertidumbre en Twitter desde la compra de Elon Musk en octubre, que reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores y puso una barrera de pago a muchas prestaciones de la red.

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, anunció a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en un competidor potencial de Twitter.

twitter

THREADS, LA COMPETENCIA DE TWITTER

Threads permitirá "conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", afirma la descripción en la tienda móvil.

"Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", dijo el grupo en un comunicado enviado a la AFP.

TWITTER GENERA MALESTAR

Justo la semana pasada, Elon Musk causó malestar entre los usuarios de Twitter al anunciar que la plataforma iba a limitar el número de mensajes que uno podía leer por día.

El límite para la gran mayoría de usuarios que no pagan la suscripción era de 1.000 tuits diarios.

El supuesto objetivo de esta medida es impedir que terceras empresas, especialmente desarrolladores de modelos de inteligencia artificial, usen los datos vertidos en la plataforma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina