Tecnología

TeVeo: La app colaborativa que mide la calidad de la telefonía e internet móvil en Perú

22:00 horas - Martes, 20 Enero 2015

Actualmente los peruanos podemos adquirir los servicios de 4 operadoras de telefonía e internet móvil. Como clientes, es muy útil contar con información estadística en tiempo real sobre la calidad de los servicios, de modo tal que se pueda hacer una mejor elección de qué empresa operadora contratar. Con ese propósito, el Osiptel nos ofrece la app TeVeo.

TeVeo es una app (gratuita, multiplataforma y social) que permite a los usuarios de telefonía móvil, recopilar información de eventos relacionados con la calidad de los servicios que los operadores les brindan. Con lo recopilado, el OSIPTEL ofrece a todos los usuarios a nivel nacional un mapa de cobertura que muestra la intensidad de la señal, para un análisis objetivo de la calidad de la telefonía móvil en el Perú.

Destaca que está disponible para ser usada en sistemas Android, iOS y BlackBerry OS. Así, esta aplicación móvil  -lanzada en noviembre del 2014- ya tiene más de 50 mil descargas.

Cómo funciona

Para los fines señalados, TeVeo reporta periódicamente, o a solicitud, los siguientes tipos de “evento" experimentados el smartphone de los usuarios: llamadas fallidas e interrumpidas, cortes de la señal móvil, y pruebas de velocidad de datos.

Cada evento posee atributos asociados que permite identificar la ubicación (latitud y longitud), intensidad de la señal móvil y nivel de batería, los cuales son enviados de forma segura a los servidores de TeVeo para su posterior análisis.

Por defecto, los reportes serán transmitidos a los servidores de TeVeo cuando haya una conexión a una red WiFi. No obstante, si se tiene activado un plan de datos, TeVeo consumirá un mínimo de éste para poder visualizar la información de los mapas de cobertura e información estadística. Cada visualización de los mapas de cobertura consume un 1 MB.

En relación a privacidad, TeVeo no tiene acceso y no recopila información personal como números telefónicos llamados, cuentas de correo, mensajes, listas de contactos, entre otros.

Más: Sitio web de TeVeo

(Autor: @josezamalloaj)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina