Tecnología

Smartphones: presentan celular de lentes en cámaras para retratos nítidos

El nuevo equipo celular de Oppo fue presentado este jueves a la prensa peruana.
Reno11 5G

Foto de prueba del Reno11 5G, el nuevo equipo celular de OPPO. 

Foto de prueba del Reno11 5G, el nuevo equipo celular de OPPO. 
11:00 horas - Jueves, 11 Abril 2024

OPPO anunció en Perú su nuevo smartphone: el Reno11 5G. Este dispositivo fue presentado a la prensa local y, según informa la empresa de celulares, cuenta con una cámara principal Sony de 50 MP con estabilización óptica de imágenes (OIS) y con la nueva versión de la capa de personalización ColorOS 14.

[Lee también: Cyber Wow: ¿cuándo se realizará en el Perú y cuál es el comportamiento de los peruanos?]

Según informó la compañía, el Reno11 5G capturaría "retratos de calidad de estudio con la cámara de retratos con teleobjetivo de 32 MP, que posee un zoom 2X equivalente a 47 mm, para capturar fotos de forma parecida a la perspectiva del ojo humano".

En ese sentido, señalaron que su sensor Sony IMX709 también cuenta con una disposición de píxeles RGBW para una fotosensibilidad 60 % mayor y ruido 35 % menor que los sensores tradicionales.

smartphones celular cámara
Nueva tecnología de cámaras presentadas por Oppo. 

¿QUÉ OTRAS CARACTERÍSTICAS TIENE EL NUEVO CELULAR DE OPPO?

OPPO meciona que el celular también posee una cámara principal ultranítida de 50 MP con OIS, un rápido objetivo f/1.8 y el nuevo sensor LYT600 de Sony.

Precisó que esta nueva versión permite "el reconocimiento facial y la distinción entre el sujeto y la escena, la conservación del tono natural de la piel, la mejora de la claridad y el rostro y, por último, la fusión del retrato con el entorno".

De acuerdo con la marca, el Reno11 5G también graba vídeo 4K ultranítido, tanto con la lente principal como con la cámara para selfies de 32 MP.

RENO 11 5G Y SU BATERÍA

El fabricante Oppo señaló que el Reno11 5G está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 7050. También cuenta con hasta 12 GB de RAM y 12 GB adicionales disponibles con la expansión de RAM. Esto significaría que Reno11 5G puede trabajar con varias apps y juegos sin cerrar las aplicaciones en segundo plano.

Asimismo, menciona que el almacenamiento de 256 GB y capacidad de ampliación de hasta 2 TB mediante tarjeta microSD, el cual permitirá disfrutar de un catálogo de películas y juegos sin conexión.

En cuanto a la batería de 5,000 mAh, estiman que ofrece un día de conexión completo.

LO NUEVO DE LA SERIE RENO

Este nuevo smarthpone, informan, incorpora no solo un sensor de Sony, sino tres: en la cámara principal, la cámara teleobjetivo y en la cámara ultra gran angular. 

También mencionaron que el nuevo sensor Sony LYT600, ubicado en la cámara principal de 50MP, se ha combinado con OIS para lograr "un rendimiento superior en lugares con iluminación desafiante".

Por otro lado, el lente Sony IMX709 en la cámara teleobjetivo de 32 MP, "se beneficia del sistema de cámara de retratos ultranítidos de Oppo para lograr capturar retratos superiores".

La marca anunció que este dispositivo está disponible en los colores verde agua y gris titanio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina