Tecnología

Primer repositorio digital relacionado con recursos hídricos

9:54 horas - Miércoles, 16 Mayo 2018

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, implementó el Repositorio Digital de la Autoridad Nacional Agua (ANA), donde estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros pueden consultar gratuitamente más de 1,100 publicaciones digitales relacionadas a los recursos hídricos y temas afines, provenientes de documentos técnicos, bibliográficos y cartográficos.

Esta plataforma es parte de la Biblioteca Virtual de la ANA y está estructurada en comunidades y colecciones, donde se puede acceder a publicaciones entre las que destacan los estudios históricos de la Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales (ONERN) y del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), con sus respectivos metadatos y acceso a texto completo, los cuales se vienen incrementando progresivamente.

[Lee también: Conoce sobre el aplicativo “Dale Vida” para facilitar registro de donación de sangre]

Esta herramienta digital se encuentra integrada al Repositorio Nacional Digital ALICIA (Acceso Libre a Información Científica para la Innovación) en el marco de la Ley N° 30035, que regula el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Asimismo, se integra al Registro de Repositorios de Acceso Abierto (ROAR) que es una base de datos internacional que brinda información sobre el crecimiento y la actividad de los repositorios institucionales a nivel mundial.

La herramienta se encuentra integrada al Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH), plataforma pública que reúne y difunde información sobre el agua para la toma de decisiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina