Tecnología

Presentan propuesta de política de seguridad digital del Gobierno

Esta iniciativa forma parte de los avances de la era digital en los servicios gubernamentales.
20:31 horas - Viernes, 25 Enero 2019

La mesa de trabajo liderada por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (Segdi-PCM) presentó su propuesta de Objetivos y Lineamientos de Política Nacional de Seguridad Digital.

El documento considera 6 objetivos, que incluyen fortalecer la estructura de gobernanza en seguridad digital del país, fortalecer la seguridad digital en forma resilente de los activos críticos nacionales y promover la cultura en seguridad digital mediante la educación al ciudadano.

[Lee también: Bitcoin: destacan seguridad y facilidad de intercambio de moneda digital]

Así como impulsar la colaboración y cooperación en seguridad digital nacional e internacional, fomentar la investigación, innovación, desarrollo e industria en el ámbito de la seguridad digital nacional y reducir la comisión de ilícitos en el entorno digital que atenten contra la Nación.

Marushka Chocobar, de la Segdi-PCM, precisó que esta iniciativa forma parte de los avances de la era digital en los servicios gubernamentales. “Conforme avanza la digitalización de los servicios del Estado, debe avanzar también la seguridad digital”, remarcó.

La mesa de trabajo también estuvo conformada por representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), el Centro de Altos Estudios Nacionales (Caen) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Al respecto, el jefe nacional de Reniec, Jorge Yrivarren, exhortó a las distintas instituciones a buscar que la seguridad digital se fortalezca para enfrentar la sofisticación que vienen alcanzando los delitos cibernéticos.

“Se han sofisticado tanto que se utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo (deep learning) para inducir al voto y eso quita legitimidad a los procesos electorales”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina