Tecnología

PERUHACK 2014: hackers peruanos y extranjeros nos mostrarán cómo defendernos

20:36 horas - Miércoles, 19 Noviembre 2014

En PERUHACK 2014, evento sobre in-seguridad informática y hacking que tendrá lugar el próximo 21, hackers peruanos y extranjeros mostrarán las técnicas de hacking, computación forense y seguridad ofensiva.

Daniel Fernández Bleda, fundador de la empresa española Internet Security Auditors, y el peruano Walter Cuestas, estuvieron en los estudios de TV Perú 7.3 para explicar esta iniciativa que, en su segunda edición, mantiene su perfil como evento 100% técnico que muestra la seguridad desde la perspectiva de un atacante, permitiendo a los profesionales de seguridad informática y seguridad de la información conocer técnicas y saber cómo proceder para proteger a sus organizaciones.

Ambos incidieron en la necesidad de las organizaciones privadas y, particularmente, de Estados –como el del Perú-, de no dejar de contar con profesionales de seguridad digital, kackers éticos, para proteger su información y sistemas informativos con los que operan.

Contará con la participación de hackers peruanos reconocidos a nivel nacional e internacional, que desarrollan el 100% de sus actividades profesionales evaluando la seguridad de organizaciones locales y extranjeras: Alonso Caballero, Mauricio Velazco, Jean Del Carpio, Oscar Martínez, Alexis Torres, Juan Oliva, Henry Sánchez, Josué Rojas, John Vargas, Juan Quiñe y las participaciones especiales de Solange Malca y Miguel Guerra.

Los extranjeros estarán representados por Claudio Caracciolo desde Argentina, Daniel Fernández desde España, Gabriel Bergel y Fabien Spychiger desde Chile.

PERUHACK 2014 (#PERUHACK2014, @peruhackcon), que se llevará a cabo el viernes 21 de Noviembre en el campus de la UPC en Monterrico, es auspiciado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ESET LA / Startlabs y M&T.

Más información en el sitio oficial del evento.ÂÂÂÂ



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina