Tecnología

ONPE crea aplicación de capacitación virtual para elecciones al CNM

10:30 horas - Martes, 24 Marzo 2015

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó por primera vez un módulo de capacitación virtual para los actores electorales que participarán en las elecciones de consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La aplicación se puede descargar de manera fácil y gratuita desde Play Store para teléfonos y tablets Android, y se puede hacer lo propio desde la App Store para dispositivos Apple.

Los electores podrán capacitarse de manera ilustrativa e interactiva sobre la importancia de su participación, los pasos de la votación y el marcado correcto en la cédula de sufragio.

En tanto, los miembros de mesa sobre las tareas que desempeñaran durante la instalación, sufragio y escrutinio conociendo además los pasos del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), el cual permite agilizar el proceso de escrutinio y acelerar la entrega de los resultados finales.

Por su parte, los personeros de los candidatos pueden conocer las obligaciones y prohibiciones para el desempeño de sus funciones.

El organismo electoral invitó a acceder al módulo virtual, principalmente a los miembros de mesa, cuya labor contribuye al éxito de los comicios, que se realizarán el 12 de abril próximo, en el caso de los Colegios de Abogados del país, y el 17 de mayo en el caso de los demás Colegios Profesionales.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina