Tecnología

Niños peruanos construyeron comunidad minera utilizando videojuego “Minecraft”

11:00 horas - Sábado, 14 Marzo 2015

Escolares peruanos participaron vía online en el Encuentro Mundial de la Juventud y el Programa de Minería Gaming (GYMGP) -organizado por la Corporación de Museos de Ciencia y Tecnología de Canadá y dirigido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec)-, en el cual, junto a niños de Canadá y Estados Unidos, construyeron una comunidad minera utilizando el videojuego “Minecraft”.

“Este evento tiene por finalidad que los escolares conozcan la realidad minera en los tres países participantes, territorios donde la minería ha crecido bastante”, sostuvo Juana Kuramoto, Directora de Políticas y Programas en CTeI del Concytec.

Recordó que su institución tiene un programa sobre popularización de la ciencia, dirigido a niños en etapa escolar, cuyo objetivo es despertar el interés en la ciencia mediante el juego. “El Minecraft es un videojuego que hace que los niños conozcan una realidad y al mismo tiempo se pongan misiones, despertando así su creatividad para dar soluciones a diversos problemas que se presentan durante el juego”, precisó.

Los escolares de Canadá se enlazaron desde el Museo de Aviación y el Espacio en Otawa y la Agencia del Gobierno Provincial de Ontario “Science North” en Sudbury; mientras que, los escolares estadounidenses lo hicieron desde el Museo Anchorage en Alaska. 

En la actividad se mostraron artefactos y artículos únicos de la colección de la Cooperación de Museos de Ciencia y Tecnología de Canadá.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina