Tecnología

La felicidad de los astronautas del Soyuz al llegar a la EEI

18:11 horas - Lunes, 24 Noviembre 2014

El acople de la nave rusa Soyuz TMA-15M a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue un éxito.  Así, a las 05:48 (hora de Moscú) los 3 cosmonautas que integran la expedición 42/43 en hicieron su abordaje en la plataforma orbital, precisó la Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Tras su viaje de 6 horas, el ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry Virts, fueron recibidos por los actuales 3 tripulantes de estación (los rusos Yelena Serova y Alexandr Samokutyaev, y el astronauta estadounidense Barry Wilmore).

La expedición 42/43 tendrá una duración de 169 días e incluye la recepción de naves de carga, así como una serie de experimentos científicos.

Resalta que Cristoforetti (37 años), astronauta de la Agencia Espacial Europea, es la primera mujer italiana que viaja al espacio.

Como dato curioso, se supo qye la astronauta llevó una cafetera espacial, a la que se le dio el nombre de "ISSpresso" (por la sigas del EEI en inglés) y que permitirá degustar por primera vez un café expreso a bordo de la plataforma orbital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina