Tecnología

La app de ChatGPT para iOS ya está disponible en Perú

OpenAI, organización centrada en la investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial, dio a conocer que más de 30 países ya tiene acceso a la aplicación ChatGPT.

Varios países de Sudamérica ya pueden acceder a ChatGPT . Foto: AFP

Varios países de Sudamérica ya pueden acceder a ChatGPT . Foto: AFP
20:09 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

Una buena noticia para los usuarios de Apple en el Perú. La aplicación ChatGPT para iOS ahora está disponible para internautas en nuestro país. OpenAI, un laboratorio de investigación que se dedica al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, dio a conocer la lista de países, más de 30 en total, que ahora cuentan con la versión para iOS de ChatGPT, la herramienta que se ha popularizado en los últimos meses.

A través de sus redes sociales, OpenAI anunció la expansión de su servicio a usuarios de Perú junto a Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Marruecos, Polonia, Qatar, Eslovenia, Túnez y Emiratos Árabes, entre otros.  

La app es de descarga gratuita y con ella los usuarios pueden obtener respuestas instantáneas de forma conversacional. Sincroniza el historial de chat entre la versión de escritorio y la móvil. Además, ofrece entrada de audio, ya que es compatible con el modelo de reconocimiento de voz de código abierto Whisper, también propiedad de OpenAI.

[Lee también: Italia bloquea ChatGPT por no respetar legislación sobre datos personales]

“Con la aplicación ChatGPT para iOS, estamos dando un paso más hacia nuestra misión al transformar la investigación de vanguardia en herramientas útiles que empoderan a las personas, al mismo tiempo que las hacen más accesibles”, indicó OpenAI.

CHATGPT QUIERE SEGUIR EN EUROPA

Sam Altman, jefe de OpenAI y creador de ChatGPT, aseguró este viernes que quiere seguir operando en Europa, tras amenazar el miércoles con abandonar la Unión Europea (UE) si la regulación se vuelve demasiado estricta.

"Semana muy productiva de conversaciones en Europa sobre la mejor forma de regular la inteligencia artificial. Estamos felices de seguir operando aquí y evidentemente no tenemos la intención de marcharnos", escribió en Twitter.

Altman había avisado el miércoles en Londres, en la décima etapa de su gira por cinco continentes, que OpenAI podría "dejar de operar" en la UE si la futura regulación del bloque, en curso de elaboración, le imponía demasiadas limitaciones.

"Intentaremos (adaptarnos), pero hay limitaciones técnicas respecto a lo que es posible", declaró a la prensa británica.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina