Tecnología

Jóvenes que escuchan rock son más inteligentes que el resto, según estudios

17:47 horas - Domingo, 14 Diciembre 2014

Un estudio de la Universidad de Warwick, Inglaterra, demostró que las personas que escuchan rock son más inteligentes que el resto. La tendencia la lograron tras entrevistar y seguir los hábitos de más de mil estudiantes en todo el mundo entre los 11 y 18 años con altas capacidades intelectuales.

Los analistas les preguntaron a los jóvenes sobre sus gustos musicales y encontraron que los preferidos eran el rock, sobretodo el rock progresivo y el heavy metal.

Este trabajo fue presentado en la Conferencia Anual de Psicología en Nueva York, demostró que las personas que escuchaban rock y sobretodo rock progresivo y heavy metal, lograban las calificaciones más altas y tenían mejores capacidades de abstracción.

El las conclusiones del estudio también se apoyan en la historia, ya que señala que este género musical y sus derivados, ha acompañado a casi toda la comunidad científica a cargo de las investigaciones más importantes del mundo.

Los autores del análisis, aportaron que la cantidad de metáforas y el lenguaje abstracto que existe en las canciones de estos géneros permiten un mejor desarrollo de la comprensión, la reflexión y la crítica frente a la vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina