Tecnología

InSight llega a Marte y ya envió su primera foto

Esta sonda estadounidense deberá escuchar y escrutar el interior de Marte para intentar develar los misterios de su formación.
17:02 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

La sonda InSight arribó a Marte tras siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio. Este importante acontecimiento se inmortalizó con una fotografía de la superficie del planeta rojo que envió este instrumento de la NASA.

Esta sonda de US$ 993 millones deberá escuchar y escrutar el interior de Marte para intentar develar los misterios de su formación, algo que también ayudaría a comprender mejor la formación de la Tierra, el único planeta rocoso del que se ha estudiado realmente su interior.

[Lee también: Científicos peruanos ganan beca de US$ 10 mil para llevar microorganismos a la Luna]

InSight está dotada de un sismómetro que será posado directamente sobre el suelo marciano y escuchará sus más mínimas vibraciones: ondas de choque de meteoritos, movimientos de tierra, crujidos de estratos rocosos, incluso puede ser que movimientos de magma profundos.

Otro instrumento destacable es el HP3, que deberá excavar entre 3 a 5 metros la superficie de Marte para medir el flujo de la temperatura de ese planeta.

Esta es la octava vez que un artefacto de la NASA aterriza con éxito en Marte. La última vez que ocurrió esto fue el 2012, cuando el vehículo Curiosity logró posarse sobre el planeta rojo.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina