Tecnología

Impresión 3D: la nueva revolución industrial

Desde la creación de una prótesis para un trabajador sin mano, hasta poder incursionar en la moda.
10:28 horas - Sábado, 2 Noviembre 2019

La llamada revolución 4.0 o revolución de las industrias está sucediendo en nuestro país. Imprimir un zapato para poder luego usarlo ya es una realidad. Este no es cualquier desfile de modas, estas prendas fueron hechas desde casa a través de una impresora 3D. Así como lo escucha, es la tecnología que se apropia de la moda.

Desde la creación de una prótesis para un trabajador sin mano, hasta poder incursionar en la moda: el escaneo e impresión en 3D parece ser la respuesta a todo. Y por más que suene complicado, la producción de objetos a través de este proceso es sumamente instantánea: escanear, digitalizar e imprimir podrían solucionar de manera eficaz la elaboración de un zapato, una lámpara o algún adorno.

[Lee también: Inventores peruanos generan combustible a base de agua]

Parece una película de ciencia ficción, pero no lo es. Ocurre en países como China, Estados Unidos, Dubái, entre otros. Vemos robots como policías, médicos, enfermeras, máquinas que toman los roles de muchos profesionales.

Junto con la cuarta revolución, se están modificando diversas formas de trabajo. Frente a esta situación se presentan múltiples soluciones, para lograr prevenir algún aumento del desempleo. Actualmente lo que se busca es la capacidad de poder adaptarse a distintos cambios, sobreponernos a todo lo que nos sorprende día a día como el avance tecnológico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina