Tecnología

Google se actualiza con nuevos cambios: conoce cuáles son y desde cuándo aplican

Las nuevas funciones del buscador de Google se implementarán de forma efectiva en todo el mundo. Conoce de qué cambios se trata en esta nota.
Google se actualiza con nuevos cambios: conoce cuáles son y desde cuándo aplican

Google es una de las plataformas más utilizadas en el mundo para obtener información disponible en internet. Foto: Difusión

Google es una de las plataformas más utilizadas en el mundo para obtener información disponible en internet. Foto: Difusión
19:12 horas - Jueves, 3 Agosto 2023

Google es una de las plataformas más utilizadas en el mundo para obtener información disponible en internet. La compañía presentó tres nuevos cambios para reforzar la seguridad de los usuarios desde el mes de agosto. Conoce cuáles son en la siguiente nota. 

  • GOOGLE DIFUMINARÁ IMÁGENES

La plataforma Google está implementando una función que añadirá un filtro que difumine y desenfoque las imágenes explícitas de contenido violento gráfico o para adultos que aparezcan en los resultados de búsqueda.

La medida busca proteger a los usuarios y a las familias de encontrar imágenes explícitas en el buscador de Google para que puedan gozar de una navegación segura.

  • ELIMINAR CONTENIDO SEXUAL 

La compañía también anunció que los usuarios podrán solicitar la eliminación de cualquier imagen personal sexualmente explícita que se haya publicado sin su consentimiento en la web.

Esta actualización aplicará para el contenido creado por terceros que se encuentre activo, pero también si el propietario del sitio web eliminó la publicación. 

  • “RESULTADOS SOBRE TI”

Por último, Google informó que la herramienta “Resultados sobre ti” ha sido actualizada para que para los usuarios sea más sencillo controlar en qué lugares se puede acceder a su información personal de contacto en el buscador. 

Por ahora esta nueva función está disponible sólo en Estados Unidos y en el idioma inglés. Sin embargo, Google mencionó que próximamente  lanzará esta actualización en otros países y en más idiomas.

El usuario podrá configurar una búsqueda automática de sus datos personales como número de teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio, entre otros. 

Desde el panel “Resultados sobre ti”, los usuarios podrán conocer los resultados que se encuentran en el buscador y solicitar directamente su eliminación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina