Google lanza Gemini con personalización: IA que aprende de tus búsquedas para ofrecer respuestas más precisas

Gemini se vuelve personal, con ayuda personalizada de tus aplicaciones de Google. Foto: AFP.
Google dio un nuevo paso en la evolución de su inteligencia artificial con el lanzamiento de Gemini con personalización, una función experimental que permite al asistente comprender mejor a cada usuario para ofrecer respuestas más relevantes.
Con el respaldo del modelo Gemini 2.0 Flash Thinking, esta tecnología se conecta con el historial de búsqueda y, próximamente, con otras aplicaciones como YouTube y Google Fotos, siempre con el consentimiento del usuario.
[Lee también: Red social X (Twitter) sufre caída global: ¿qué pasó?]
¿CÓMO FUNCIONA?
Los usuarios pueden activar la opción "personalización (experimental)" en la configuración de Gemini. A partir de ahí, la IA analizará las instrucciones y determinará si el historial de búsqueda puede mejorar sus respuestas. Sin embargo, Google asegura que la conexión se puede desactivar en cualquier momento y que solo se usará cuando sea realmente útil.
Según las primeras pruebas, esta personalización ha resultado útil para brainstorming, recomendaciones personalizadas y planificación de proyectos.
Google presenta Gemini con IA adaptativa basada en tu actividad en la web. Foto: AFP.
PRIVACIDAD Y CONTROL DE DATOS
Google ha incorporado medidas de seguridad y transparencia, como un aviso antes de acceder al historial y un esquema detallado de cómo Gemini personaliza las respuestas. Además, los usuarios podrán ver y administrar la información utilizada.
EXPANSIÓN GLOBAL
Actualmente, Gemini con personalización está disponible en más de 40 idiomas y se implementará gradualmente en dispositivos móviles. Además, se espera que en las próximas semanas los suscriptores de Gemini Advanced puedan compartir intereses y preferencias para mejorar aún más la interacción con la IA.
Con esta actualización, Google busca transformar a Gemini en un asistente más intuitivo y proactivo, capaz de anticiparse a las necesidades del usuario y ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: