Tecnología

Google lanza doodle por aniversario de Reserva Nacional del Titicaca

8:30 horas - Miércoles, 31 Octubre 2018

Con un doodle, Google rindió un homenaje al 40 aniversario de la Reserva Nacional del Titicaca, “que protege uno de los ecosistemas más raros del mundo”. 

En su blog dedicado a los doodles, detalló que el lago Titicaca es uno de los pocos lagos antiguos que quedan en el planeta, con una antigüedad estimada en 3 millones de años. Situada en la Cordillera de los Andes a unos 3,810 metros sobre el nivel del mar, posee el título de mayor elevación de cualquier lago importante en el mundo y el lago de agua dulce más grande de Sudamérica, agregó. 

[Lee también: Lanzan plataforma virtual para mejorar servicios de agua y saneamiento rural]

Financiada por el Estado peruano, indicó que la Reserva Nacional Titicaca también apoya a la antigua civilización de los uros, que viven en islas flotantes hechas de juncos, como la que se ve en el doodle de hoy. “Los Uros se mudaron a estas islas cuando los incas se expandieron a sus tierras, y aún viven y pescan allí”, añadió.

“La Reserva Nacional también es un zoológico viviente de animales raros que requieren protección, incluida la rana del lago Titicaca, cuya piel holgada le permite respirar bajo la superficie del lago. En la reserva nacional también está la Esponja Balliviana, que ha vivido allí durante 7,000 años; 60 especies de aves; y mamíferos como el conejillo de indias silvestre, la vizcacha, lobos, llamas, alpacas, zorrillos y zorros andinos”, dijo más adelante.

“Este lugar realmente sorprendente es diferente a cualquier otro en la Tierra, rico en biodiversidad y cultura, y la reserva es invaluable para su supervivencia continua”, finalizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina