Tecnología

Fiscalía presenta el aplicativo “Yo denuncio”

12:21 horas - Miércoles, 6 Junio 2018

El gerente central de Tecnología del Ministerio Público, Guillermo Pérez, explicó cómo la ciudadanía puede presentar una denuncia a través del aplicativo móvil “Yo denuncio” que está disponible en el Play Store para usuarios de Android.

“Es un servicio adicional que busca que la ciudadanía tenga la potestad de denunciar desde cualquier lugar ya sea desde su celular o computadora. Tenemos cerca de mil 190 denuncias de las cuales un tercio han sido consideradas improcedentes y las demás están en proceso”, señaló en entrevista para Noticias 7.3.

[Lee también: Especialista en tecnologías explica sobre la seguridad cibernética]

El funcionario explicó que el usuario al ingresar al aplicativo tiene que contestar unas preguntas a fin de que se concrete la denuncia. “Hay que tomar en consideración que con una denuncia afectas la honra de la personas, en ese sentido la Fiscalía toma todas las medidas y protocolos para denunciar”.

Añadió que la App también tiene una opción que permite denunciar a jueces y magistrados. También tiene en caso de que sea contra una empresa.   

Al aplicativo #YoDenuncio se suma la línea gratuita de consultas 0800-00-205. Igualmente, se encuentra disponible la Guía del Denunciante, que orientará que los ciudadanos conozcan los procedimientos necesarios para presentar denuncias, quejas y reclamos, la misma que puede ser descargada desde el portal www.fiscalia.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina