Tecnología

Expo Agua 2022 & Sostenibilidad se realizará del 19 al 21 de octubre

En evento que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey se presentarán más de 100 empresas especializadas en soluciones tecnológicas.

Andina

Andina
12:51 horas - Lunes, 17 Octubre 2022

Más de cien empresas especializadas en soluciones tecnológicas para mejorar los servicios e infraestructura del agua y saneamiento del país participan en la Expo Agua & Sostenibilidad 2022, que abrirá sus puertas desde este miércoles 19 al viernes 21 de octubre, en el Centro de Exposiciones Jockey, Surco.

Expo Agua & Sostenibilidad 2022 es una iniciativa académica que reúne a todos los involucrados comprometidos con el desarrollo sostenible del Perú, teniendo al agua, gestión de residuos sólidos, energías limpias y responsabilidad empresarial como ejes centrales.

[Lee también: Redes sociales: ¿cómo proteger a los niños y adolescentes del grooming?]

Se dará inicio a un proceso altamente participativo que conlleve hacia el desarrollo de una agenda de I+D+i para el sector agua, que pueda guiar y articular las acciones del Estado, academia, empresas y sociedad civil.

México, país invitado de honor de esta nueva versión de Expo Agua & Sostenibilidad 2022, compartirá, su experiencia y soluciones sobre la crisis hídrica que vive, especialmente en el área metropolitana de Monterrey.

Como parte de las actividades académicas de este encuentro, los especialistas aztecas abordarán los siguientes temas: “La gestión de los recursos hídricos subterráneos en México”, a cargo de Noel Hernández Laloth, jefe de proyectos y monitoreo de la Gerencia de Aguas Subterráneas de la -de la- Comisión Nacional del Agua México; y  “Desafíos en el abastecimiento de agua potable a grandes ciudades”, a cargo de Aldo Iván Ramírez Orozco, director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

La feria consta de pabellones con stands para la exhibición de empresas, entidades de gobierno y la cooperación internacional. Durante los tres días del evento, se desarrollará un programa variado de conferencias magistrales, mesas redondas, charlas comerciales, programas de articulación empresarial, capacitaciones y activaciones diversas, desde temas técnicos, cultura medioambiental, hasta degustaciones o experiencias.

Este año se está lanzando el "Pabellón Sostenibilidad" y congrega a empresas, entidades públicas y organismos que cuentan, en su hoja de ruta la sostenibilidad medioambiental como eje de sus acciones en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina