Tecnología

Estudia gratis en reconocidas universidades de Australia

El programa ‘Future Learn’, de la Embajada de Australia, ofrece cursos que van desde 2 a 5 semanas y permiten desarrollar habilidades profesionales y personales.
11:10 horas - Domingo, 28 Junio 2020

Gracias a un convenio entre el Gobierno de Australia y la plataforma ‘Future Learn’, se ha lanzado esta iniciativa que permitirá a las personas llevar cursos cortos en distintas universidades de ese país.

Los cursos que van desde 2, 3 o 5 semanas, se dividen en dos grupos, Cursos de superación profesional (que busca potenciar conocimientos adquiridos académicamente y pueden aportar en la vida laboral de las personas) y Cursos de mejora de capacidades personales (que busca el fortalecimiento de habilidades blandas).

[Lee también: Minedu dispone reinicio de clases presenciales en escuelas rurales]

Jorge López Palma, gerente de educación de la Embajada de Australia, explica que, para el correcto desarrollo de este programa de estudios, se brinda cuatro consejos para encontrar el curso online adecuado. Identifica tu rama de estudios, permitirá a que las personas reconozcan qué habilidades desean potenciar. Identifica tu tiempo, resalta la importancia de saber cuál es el tiempo que se tiene disponible para llevar los cursos. Averigua la currícula y la universidad, la plataforma pone a disposición información detallada sobre las universidades asociadas y los cursos en sí. Y, por último, aceptar la metodología, estudiar a distancia demanda un mayor compromiso personal, por ello es muy importante que se tenga definido el reto que se está aceptando.

Los materiales didácticos que brindan estos cursos, van desde videos, material en formato PDF, entre otros, y solo es necesario tener un conocimiento básico de inglés, para poder comprender el contenido de estos.

Al ingresar a la plataforma, se puede acceder a una membresía que permitirá seguir recibiendo información sobre nuevos cursos y actualizaciones.

Puedes ingresar a ‘Future Learn Australia’ desde el siguiente enlace.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina