Tecnología

Elon Musk levanta prohibición de anuncios políticos en red social X

Medida se da a cinco días de que el expresidente Donald Trump reapareciera en la red social desde 2021. Él publicó la foto policial de su arresto.
Elon Musk X anuncios políticos Donald Trump

Magnate Elon Musk permite anuncios políticos en X, pero anuncia que reforzará equipo para vigilar publicaciones. Foto: Internet.

Magnate Elon Musk permite anuncios políticos en X, pero anuncia que reforzará equipo para vigilar publicaciones. Foto: Internet.
19:41 horas - Martes, 29 Agosto 2023

Elon Musk levantó este martes, 29 de agosto, la prohibición de anuncios políticos en X, una norma establecida para evitar la desinformación antes de que el magnate comprara esta red social, antes llamada Twitter.

X explicó en una entrada de blog que permitir anuncios políticos, comenzando en Estados Unidos, era un nuevo paso en su "compromiso con la libertad de expresión". 

[Lee también: Elon Musk confirmó que "pelea" con Mark Zuckerberg será en Roma: "Han acordado una ubicación épica"]

Elon Musk Donald Trump X

Al mismo tiempo, la red social de Musk puntualizó en el blog que prohíbe la promoción de información falsa o engañosa, incluidas las afirmaciones falsas destinadas a socavar la confianza en unas elecciones.

El regreso de los mensajes políticos potencialmente engañosos a X se produjo a cinco días de que Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, reapareciera en dicha red social pues su última publicación fue en enero de 2021.

Trump publicó la foto policial de su arresto en Georgia, señalando su regreso a una plataforma que usó durante su estadía en la Casa Blanca.

¿POR QUÉ TWITTER SUSPENDIÓ A TRUMP?

Fue su primer post desde varios días después de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, cuando una turba enfurecida de sus partidarios intentó bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.

La entonces Twitter suspendió permanentemente a Trump tras los disturbios del 6 de enero, al dictaminar que había violado la política de la plataforma sobre enaltecimiento de la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones.

Musk, que compró la red social el año pasado, permitió el regreso del expresidente a X en noviembre de 2022, pero Trump se mantuvo al margen, optando por llegar a sus seguidores en su propia plataforma, Truth Social, aunque con una audiencia mucho menor.

La reciente foto de Trump en su ficha policial venía con un pie de foto que decía "Interferencia electoral".

El lunes, 28 de agosto, un juez fijó el 4 de marzo de 2024 para el juicio por conspiración de subversión electoral de Trump, lo que sitúa uno de los mayores casos criminales de la historia de Estados Unidos en plena carrera por la presidencia.

Elon Musk X

X dijo que está ampliando sus equipos de seguridad y elecciones para centrarse en la lucha contra la manipulación de la plataforma y proporcionará un centro en línea donde se pueden revisar los anuncios políticos.

Elon Musk redujo drásticamente su plantilla tras comprar Twitter, lo que suscitó dudas sobre su capacidad para moderar contenidos y funcionar de forma fiable.

Con información de AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina