El 69% de usuarios de Internet móvil han comprado online en los últimos 6 meses

El Interactive Advertising Bureau (IAB), representante mundial de la industria de la publicidad digital, dio a conocer un reciente estudio global sobre el comportamiento de los consumidores digitales en 19 países, incluido el Perú.
Uno de los resultados más relevantes fue que el 69% de los usuarios de Internet móvil en el país han realizado una compra a través de su smartphone o tablet en los últimos seis meses.
[Lee también: Turismoi: Plataforma online que promueve ofertas de mypes en el sector]
Para el director ejecutivo de IAB Perú, Juan Alberto Flores, estos resultados confirman la creciente confianza de los peruanos en las compras por internet.
“El 53% de los peruanos saben que pueden ahorrar comprando digitalmente, el 33% mira la conveniencia y el 25% sabe que puede encontrar un mejor precio. Sin embargo, la principal barrera es la soberbia ante la ignorancia: el 35% menciona que no necesita acceder, el 23% motivos de seguridad, el 20% privacidad de dato personales y el 16% es por una mala experiencia de otros”, dijo.