Tecnología

Desbloqueo gratuito de celulares: ¿Cómo solicitarlo a tu operador móvil?

11:17 horas - Viernes, 2 Enero 2015

Por disposición de Osiptel, desde hoy 2 de enero las empresas de telefonía celular deberán vender desbloqueados los equipos móviles,  para que los clientes puedan usarlos con el operador que más le favoresca. Así, el usuario tiene mayor libertad en la elección de su proveedor de telefonía móvil y se promueve mayor competitividad en el sector.

La medida también beneficia a los usuarios que compraron los equipos celulares durante los años anteriores, pues podrán solicitar a su operador el desbloqueo de su teléfono, lo que será atendido en un máximo de 24 horas y sin ningún costo (gratuito).

Pasos para desbloquear tu equipo

Aunque la implementación varía por operador, según Osiptel basta con que el usuario solicite el desbloqueo de su equipo a la empresa operadora, a través de un sms o vía mail. Esto deberá ser atendido en un plazo de 24 horas.

Aunque los datos requeridos varían por operador, lo básico es contar con el código IMEI del equipo (que puedes conocer marcando el *#06#), el número telefónico del celular y datos de contacto (DNI, email del usuario, etc). 

Por operador…

Movistar habilitó un portal web en el que se puede iniciar el proceso de desbloqueo del celular. Además, también podrás hacerlo vía telefónica si marca el 123 (opción 4 si es un cliente prepago y opción 5 si es cliente pospago).

El operador Claro también creó un espacio para desbloqueo dentro de su portal web, en el que -ojo- solicitan el modelo de tu terminal. Por la vía telefónica, los usuarios deben llamar al *231.

Por su parte, los clientes de Entel pueden hacer la solicitud vía telefónica (al marcar el 123 para clientes pospago y 144 para los clientes pospago) o de forma presencial en cualquier de sus tiendas. A diferencia de los anteriores operadores móviles mencionados, Entel ha señalado códigos de desbloqueo dependiendo de la marca de celular que se tenga.

De forma similar, Bitel usa su call centel y las tiendas de su firma para cumplir con este proceso. También han presentado una lista de códigos de desbloqueo por modelo de equipo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina