“Dancing Queen" de ABBA supera los 1000 millones de vistas y Perú es uno de sus principales oyentes

“Dancing Queen" se convirtió en la segunda más antigua en superar los 1000 millones de vistas en YouTube, después de “Bohemian Rhapsody” de Queen.Foto: Andina.
Dancing Queen, el himno transgeneracional de la banda sueca ABBA (+5.6M de suscriptores), alcanzó las 1000 millones de reproducciones y batió un nuevo récord posicionándose detrás de Bohemian Rhapsody de Queen como la segunda canción más antigua en llegar al Billion Views Club.
“¡1000 millones de veces! ¡1000 millones de visualizaciones en YouTube! Nos emociona que tanta gente quiera ver y escuchar Dancing Queen, ¡y además es una de las casi 300 canciones que han alcanzado esa cifra!”, dijo Anni-Frid Lyngstad (también conocida como Frida), una de las fundadoras de ABBA.
[Lee también: YouTube lanza en Perú su plataforma Health para combatir la desinformación médica]
Este nuevo hito mundial vuelve a poner a Dancing Queen -considerada un himno del pop y la música disco- en el centro de la conversación digital, y sitúa a Perú como el país que más escucha a ABBA en el último mes, según datos oficiales de YouTube Charts.
En total, las canciones de la banda sueca acumularon más de 24 millones de visualizaciones en territorio peruano durante el último año, y Lima figura como la segunda ciudad a nivel global con mayor audiencia para este icónico grupo de los años 70.
¿CUÁLES SON LAS REGIONES QUE MÁS ESCUCHARON A ABBA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO?
- Lima - +14.4 millones de vistas
- Trujillo - +1.46 millones de vistas
- Arequipa - +736 mil vistas
- Cusco - +521 mil vistas
- Piura - +374 mil vistas
¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CANCIONES DURANTE EL ÚLTIMO AÑO EN PERÚ?
- Dancing Queen - +6.34M de visualizaciones
- Lay all your love on me - + 3.60M de visualizaciones
- Chiquitita - +3.13M de visualizaciones
- The winner takes it all - +1.40M de visualizaciones
- Mamma mía - +815 mil visualizaciones
ABBA EN YOUTUBE
El canal de YouTube de la banda sueca supera los 5.64 millones de suscriptores y registra más de 5.500 millones de visualizaciones. Su video más popular, luego de Dancing Queen, es Gimme! Gimme! Gimme! con más de 571 millones de reproducciones.
Dancing Queen se subió al canal oficial de ABBA el 8 de octubre de 2009 convirtiéndose en el octavo video subido allí. Desde ese año, el interés en la canción se ha disparado con relanzamientos y reuniones de la banda. El mayor pico ocurrió en agosto de 2008, coincidiendo con el lanzamiento de la primera película de Mamma Mia!. El segundo pico más alto fue en agosto de 2018, cuando ABBA anunció que estaban grabando música nueva después de 35 años. (Datos de Google Trends)
Dentro de su canal, además de sus videos musicales, pueden encontrarse shorts con momentos destacados de sus presentaciones en los escenarios, entrevistas y salutaciones por los cumpleaños de los integrantes.
"DANCING QUEEN": UN HIMNO QUE ATRAVIESA GENERACIONES
Durante el último año, las personas de 25 a 34 años (25 %) contribuyeron con la mayor cantidad de vistas a la canción, seguidas por las de 35 a 44 y 45 a 54 (17 %) y luego las de 18 a 24 (16 %), lo que evidencia que se trata de una canción que atraviesa múltiples generaciones.
Dancing Queen se grabó en Estudios Glenn en Estocolmo, Suecia, fue escrita por Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson. Andersson y Ulvaeus también produjeron la canción. Fue el primer sencillo del icónico álbum de ABBA, Arrival.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: