Tecnología

Cuevana3 cerró: portal de piratería operaba desde Piura

Cuevana3 atrajo 33 millones de visitas mensuales a través de una red de más de 20 dominios, informó ACE
CUEVANA
11:55 horas - Sábado, 15 Julio 2023

Cuevana3, el sitio web de distribución de películas y series por internet de manera ilegal, fue cerrado de manera definitiva. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) comunicó que cerró el servicio de streaming ilegal más grande Latinoamérica, que operaba desde Piura, Perú. 

ACE, la coalición antipiratería líder en el mundo, indicó que identificó al operador de Cuevana3 en un distrito de Piura y procedió a darle de baja. 

"Cuevana3, conocida como cuevana3.io, es el servicio de transmisión de piratería en español más grande en la región de LATAM y ocupó el primer lugar en el tráfico de sitio web en los últimos cuatro años. Su red de más de 20 dominios atrajo más de 800 millones de visitas en dos años", detalló ACE.

[Lee también: Incautan 9 monedas peruanas de principios del siglo XX que iban a ser enviadas a Australia]

A partir de ahora, los usuarios que intenten ingresar a la página de Cuevana, serán reedirigidos a la página oficial de la ACE, que te invita ver contenido de forma legal.

El transmisor de piratería en español más grande de América Latina ya no existe, gracias a un esfuerzo global incansable que involucró a las autoridades policiales y judiciales en varios países de LATAM y los equipos globales de ACE”, dijo Jan van Voorn, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Protección de Contenido Global de la Motion Picture Association de ACE.

“En el último año y medio, también eliminamos varios otros servicios ilegales de alto perfil en LATAM, lo que envía un mensaje claro a los operadores de piratería en la región y en todo el mundo de que nos estamos acercando”, finalizó.

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento está conformada por las principales plataformas de streaming como Amazon, Apple TV+, NBCUniversal, Netflix Studios LLC, Sony Pictures Entertainment, Paramount, Walt Disney Studios, HBO, Youtube y entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina