Conoce NextRadio, la app de radio interactiva que llegó al Perú

El Comité de Radio, una organización que reúne a las estaciones de radio más importantes en el Perú, anunció el inicio de operaciones de Nextradio en nuestro país, un servicio que combina la emisión de radio y las ventajas que ofrece la Internet en los teléfonos inteligentes, con el fin de producir una experiencia interactiva de audio para el público.
Raúl Antillón, CEO de ANT PAY TV – MEDIA SC, compañía que representa a NextRadio para América Latina, informó que NextRadio es una plataforma atractiva que combina radio FM local (recibida a través de la antena del celular) e incorpora contenido visual a través de la Internet, proveyendo acceso a imágenes e información sincronizada en vivo con la programación de cada estación.
NextRadio es una aplicación gratuita para Android y representa el salto tecnológico más importante para la radio, ya que en un solo lugar combina las ventajas de la radio como medio de comunicación, con las oportunidades creadas por la interconexión digital. De esta manera, se crea un nuevo camino para el público para escuchar la radio.
A través de NextRadio, los usuarios pueden escuchar cualquier emisora de radio FM local, consultar información del cantante y la canción mientras escucha. Tienen la opción de comprar la canción que acaba de escuchar directamente desde su teléfono, así como, consultar un listado de las canciones reproducidas recientemente. El público puede enviar sus comentarios y sugerencias acerca de las canciones, que le gusta o no le gusta, y compartirlo con redes sociales como Facebook y Twitter.
Puesto que el audio se captura a través de la antena de radio del teléfono celular, la aplicación ahorra un 75% de la vida de una batería de celular y el hasta 92% del plan de datos (internet), en comparación con aplicaciones de streaming.
NextRadio fue creado por Emmis Communications, uno de los grupos de comunicación más importantes en los Estados Unidos y es operado a través de su tecnología de radio interactiva servicio llamado TagStagtion. NextRadio está respaldado por la National Association of Broadcasters (NAB por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de continuar nuestra expansión en LATAM. Era un paso lógico debido a que Latinoamérica tiene un consumo de radio muy alto. Hemos visto una gran adopción en los EE.UU. y creemos que Perú experimentará el mismo éxito por sus emisoras. Ya tenemos a miles de personas en el Perú que han tratado de descargar la aplicación esto es sin duda un indicador temprano de su interés y lo que podemos esperar “, dijo Paul Brenner, presidente TAGSTATION LLC.
Acuerdos con las radios locales
Para la entrada en nuestro país, NextRadio a través del Comité de Radio ha establecido acuerdos con la mayoría de las estaciones de radio en Lima y las provincias con el fin de garantizar el acceso del usuario a toda la programación de las emisoras. Se espera que, en los meses por venir, se alcance una cobertura del 100% en todo el país.
Desde su lanzamiento en los Estados Unidos, el uso de NextRadio ha superado las expectativas, ahora también opera en Canadá, Brasil, Colombia y México; y este año espera para cubrir toda la región de América Latina.