Tecnología

Conoce los peligros a los que nos exponen las aplicaciones de taxis [INFORME ESPECIAL]

10:26 horas - Domingo, 20 Agosto 2017

Lo que parecía seguro y confiable en los taxis que se piden a través de aplicativos que descargamos en nuestros celulares, se han convertido en un calvario para algunos usuarios y conductores que denuncian haber sido víctimas de robos, agresiones, acoso y de malas prácticas al momento de cobrar.

Ante la mayoría de estas situaciones las empresas detrás de los aplicativos no asumen ninguna responsabilidad dado que muchas de ellas no están acreditadas en el país y no hay un tercero civil responsable que responda por las denuncias.

[Lee también: Minjus fiscalizará a empresas de taxi que trabajan con aplicativos virtuales]

Esto, sumado a que los requisitos que piden estas aplicaciones, tanto para el chofer como para los usuarios, son mínimos agudizan la situación de vulnerabilidad. Por ello siempre que solicite un taxi a través de un aplicativo verifique que realmente sea la placa y el conductor que aparece en su celular. También averigüe qué filtros son los que se utilizan para afiliar a conductores y elija el más seguro.

Cabe señalar que para hacer frente a la inseguridad en el transporte, en especial en los taxis, el Ministerio del Interior ha puesto a disposición de la población Wachitaxi, un aplicativo que enviará una alerta a uno de nuestros contactos en caso se presente una emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina