Tecnología

Concytec lanza nueva red social que conecta a comunidad innovadora, científica, y tecnológica

7:53 horas - Martes, 10 Marzo 2015

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) puso a disposición del público una nueva red social denominada “aCTIvanet”, plataforma que permitirá que empresas, personas y gestores de innovación de todo el Perú y el mundo estén conectadas.

En esa línea, aCTIvanet aportará en la estrategia de innovación, ya que sus usuarios podrán establecer sus demandas de soluciones tecnológicas, crear grupos de interés y compartir información y resultados de investigaciones; además de recibir diversos aportes que mejorarán sus proyectos o propuestas. También encontrarán información de fuentes de financiamiento, e incluso permitirá que los inversionistas se pongan en contacto con la red innovadora del país.

Para participar, solo se necesita crear un perfil, seleccionar las áreas de interés (recursos naturales y ciencias básicas, ingeniería y tecnología, química, industria textil, agropecuario y alimentos, servicios transversales, salud y biotecnología, TIC y electricidad), invitar a que más amigos se sumen a la nueva red social, aportar contenidos, compartirlos y comentar las publicaciones de sus contactos.

De esta manera, aCTIvanet permitirá obtener contactos profesionales, oportunidades de cooperación, oportunidades formativas y financiamiento.

Adicionalmente, sus diferentes usuarios podrán acceder a oportunidades de financiamiento de otras regiones del mundo, las cuales se encuentran interconectadas con aCTIvanet. Entre ellas se destaca: España, Colombia, Unión Europea, entre otros.

Foto: Concytec

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina