Tecnología

Brindarán talleres gratuitos para que niños aprendan a crear videojuegos

Los niños podrán aprender de la ingeniería y tecnología a través de actividades interactivas. Evento virtual se realizará el sábado 18 de septiembre.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)
17:29 horas - Miércoles, 8 Septiembre 2021

Perú ocupa los primeros lugares en cuanto a la Tasa de Emprendimiento Temprano en Latinoamérica, según el informe anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Para potenciar aún más estas cifras, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) invita a todos los niños, a partir de 8 años, a desarrollar sus habilidades y aumentar su creatividad con talleres gratuitos que tendrán como eje principal la tecnología.

[Lee también: Ministro Cadillo: “Se busca acelerar el retorno a la semipresencialidad este año”]

El evento se realizará el sábado 18 de septiembre, en el Open Day Virtual -evento que mostrará la propuesta educativa de pregrado de la universidad-, los más pequeños podrán despertar sus talentos a través del aprendizaje. 

Los niños tendrán la oportunidad de participar en los talleres: ‘La diversión también se programa, crea tu propio videojuego’, organizado con la academia de ciencia de la computación Crack The Code; y ‘Limo & Nada’, en el cual Bright Space, primera incubadora y aceleradora de negocios del Perú dirigida a niñas, niños y adolescentes, enseñará a los participantes sobre marca, logo y ventas de una manera divertida, preparando una limonada.

En el evento virtual se contará con charlas de carreras, clases maestras, demostraciones de experimentos sobre cómo funciona la tecnología, espacios para interactuar con egresados, alumnos y docentes, y un recorrido virtual 360° del campus para conocer los laboratorios, aulas y espacios comunes. 

Además, se contarán con conferencias destacadas, tales como: ‘Prendea, un espacio de clases en vivo para América Latina’, donde Gonzalo Aguilar dará a conocer cómo innovó en el mercado con Prendea, una plataforma virtual -impulsada por UTEC Ventures- dirigida a niños de 4 a 15 años, donde se brindan cursos de cocina, lettering, música, idiomas, entre otros.

Asimismo, se dará también la conferencia ‘Tumi Robotics’, a cargo de Claudia Akamine, Founder & CFO de Tumi Robotics, startup que desarrolla soluciones de Robótica e Inteligencia Artificial. Por otro lado, la programación cerrará con un stand up comedy realizado por Mateo Garrido Lecca.

Para participar del evento, solo es necesario inscribirse gratuitamente a través del siguiente LINK



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina