Tecnología

Bomberos Perú: La app que ayuda a salvar vidas [TECNOLOGÍA HOY]

19:40 horas - Miércoles, 29 Noviembre 2017

Se calcula que los bomberos atienden un promedio de entre 300 a 500 emergencias por día.  En este contexto, el ingeniero Benji santos y amigos, desarrollaron la aplicación "Bomberos Perú" que facilita a los hombres de Rojo ver las emergencias en tiempo real y acudir a ellas con más rapidez.

Cuando ocurre una emergencia y la central de bomberos recibe la notificación se publica en la página web.  De inmediato esta información se actualiza en la aplicación y muestra al bombero todos los incidentes en tiempo real. 

[Lee también: Cyber Monday: Cómo realizar una compra segura por Internet [TECNOLOGÍA HOY]]

Posteriormente, le debe dar clic a la emergencia y se abrirá la app de Waze, que le servirá de guía para ubicar la dirección exacta. Además de estos beneficios, el bombero tendrá acceso a una radio para escuchar a la teleoperadora que está informando los detalles de todas las emergencias en tiempo real.

Además de estos beneficios, el bombero tendrá acceso a una radio para escuchar a la teleoperadora que está informando los detalles de todas las emergencias en tiempo real. “Bomberos Peru” solo está activa en Android, pero pronto van a desarrollarla para IOS.  La aplicación tiene más de 5 mil descargas y por el momento solo funciona en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina