Tecnología

App “Pagabus” permitirá pagar pasajes en bus sin contacto físico

La aplicación utiliza códigos QR.
14:08 horas - Domingo, 31 Mayo 2020

En entrevista para TVPerú Noticias Edición Matinal, Jorge Luis Maldonado, coordinador general del proyecto Pagabus, explicó que su aplicación permitirá realizar el pago de pasajes de transporte público sin necesidad de contacto físico entre el chofer o cobrador y el usuario.

“Para el pasajero es un sencillo la descarga gratuitamente y para la empresa de transporte también supersencillo, se instala sin necesidad de tener ningún tipo de hardware”, señaló.

[Lee también: Minedu dispone ingreso de docentes a aulas de colegios privadas]

Según indicó, tanto los ciudadanos y transportistas solo necesitan un teléfono Android para utilizar este aplicativa. “No necesitan un scanner ni ningún tipo de POS en el bus, solo el bus necesita tener un código QR impreso o un sticker, y el pasajero el celular escanea el código y ya está pagado”, añadió.

Además, detalló que este código puede ser leído desde un metro de distancia para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad ante el COVID-19.

[Lee también: Alrededor de 8 millones de soles serán destinados a los deudos del personal de salud]

“La aplicación al momento de escanear el código, inmediatamente genera un boleto electrónico donde figura el nombre de la empresa, la ruta, la placa del bus y el monto pagado”, sostuvo.

Jorge Luis Maldonado indica que las personas podrán recargar el saldo del aplicativo con tarjetas de débito o crédito, así como en efectivo a través de la herramienta Pago Efectivo, y agentes Pagabus.

Finalmente, agradeció al Ministerio de la Producción, a través de su programa Innóvate Perú y concurso Innova COVID-19, donde Pagabus resultó ganador pudiendo lograr una cofinanciación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina