Nacionales

Villanueva ratifica compromiso del Gobierno con desarrollo de comunidades nativas de Atalaya

, , , , , ,
19:56 horas - Martes, 28 Agosto 2018

“Tenemos que trabajar juntos y desenredar una madeja burocrática para resolver los problemas de la Amazonía”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante la reunión de trabajo que sostuvo con representantes de las organizaciones indígenas de la provincia de Atalaya, en Ucayali, ante quienes ratificó el firme compromiso del Gobierno con el desarrollo de sus pueblos y la atención de sus demandas.

“Uno de los temas que les preocupa a ustedes y a las autoridades de la región, particularmente a nosotros como Gobierno central, es el relacionado a la carretera Atalaya-Puerto Ocopa, que está en malas condiciones. Por ello, hemos trabajado una fórmula diferente por la cual no tengamos que recurrir cada año a pelear un pequeño presupuesto para el mantenimiento de esta vía”, explicó.

[Lee también: Contraloría inicia audiencias públicas provinciales en zonas más alejadas de 22 regiones]

Detalló que la “carretera la vamos a trabajar bajo un sistema de mejoramiento, con asfalto económico, pero integrando a la obra un sistema de concesión del mantenimiento por cinco años continuos, bajo la responsabilidad de este tipo de contrato”.

Además, informó que la contratista de la obra del hospital de Atalaya, que presenta un avance del 70 por ciento, tuvo problemas de insolvencia económica. Sin embargho, agregó que la obra no puede quedar paralizada, por lo que se realizará una licitación antes de fin de año para concluir el 30 por ciento restante de dicha obra.

Villanueva llegó a Atalaya en la mañana de este martes acompañado los titulares de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; y de Cultura, Patricia Balbuena.

Entre otros acuerdos alcanzados, la PCM convocará al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que informe sobre el Registro Único de Víctimas y las reparaciones individuales y colectivas que se vienen implementando a la fecha para las víctimas de la violencia política en las comunidades nativas de esta provincia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina