Nacionales

Tumbes: PNP interviene 150 venezolanos indocumentados que buscaban ingresar al país

Intervenidos cerca a frontera con Ecuador fueron puestos a disposición de la Policía de Requisitorias para su expulsión de territorio peruano.
15:15 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional intensificaron los operativos de control y fiscalización migratoria en diversos puntos del norte del país.Hasta el momento han intervenido al menos 150 ciudadanos de nacionalidad venezolana por ingresar de manera irregular al país.

Inspectores y efectivos policiales se apostaron en la Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, en la zona de Tronco Seco, donde intervinieron todos los vehículos detectando a los extranjeros indocumentados.

[Lee también: Piura: familia pide ayuda para ubicar a niño raptado en una bodega]

Ellos fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad a nuestro país e impedimento para ingresar por un periodo de 15 años.

Luego fueron puestos a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida de territorio peruano.

Desde junio, el Gobierno peruano está exiginedo pasaporte y visa humanitaria a todos los venezolanos que quieran ingresar a territorio peruano. El propio jefe de Estado; Martín Vizcarra señaló en aquella fecha que el Perú es un país hospitalario, que abre los brazos a los visitantes, pero “ahora tenemos que ser rigurosos en el control y los que ingresen de manera ilegal, serán expulsados”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina