Nacionales

Tumbes: Gobierno lanzará este lunes programa de trabajo “Perú en Emergencia”

16:33 horas - Sábado, 25 Marzo 2017

El gobierno lanzará este lunes en Tumbes el programa de trabajo “Perú en Emergencia” con la finalidad de apoyar a la población de esta zona del país damnificada por los desbordes de los ríos y la caída de huaicos, anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe del Estado hizo el anuncio desde la ciudad de Tumbes, a donde llegó para inspeccionar las medidas tomadas por su gobierno para atender la emergencia. Según dijo, el lanzamiento del citado programa justamente forma parte de las acciones del gobierno destinadas a apoyar a la población más afectada de Tumbes.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “No habrá ningún zar de la reconstrucción”]

Asimismo, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, informó en esa oportunidad que el programa se aplicará en 200 distritos de 11 regiones declaradas en emergencia. Durante su visita a Tumbes, el primer mandatario entregó dos motobombas que será empleadas para bombear el agua que inunda algunas calles de Tumbes.

En declaraciones a la prensa, indicó que la principal prioridad del gobierno en esta zona es reabrir la carretera Panamericana Norte, afectada por los desbordes de ríos, así como apoyar a los productores agrarios a evacuar su producción, a fin de evitar que esta se pierda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina